El banco suizo UBS estimó que ante los cambios en los estatutos del PRI, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña tiene altas posibilidades de convertirse en el candidato de este partido para las elecciones presidenciales en 2018.
En su análisis titulado: México sucesión en Banxico, explica que la razón principal por la que Meade Kuribreña no es el favorito claro para reemplazar a Agustín Carstens en el Banco de México es porque el presidente Enrique Peña Nieto puede decidir que Meade proporcione al PRI la mejor oportunidad de ganar las elecciones presidenciales del próximo mes de julio.
El estudio elaborado por el economista Rafael de la Fuente, señala que José Antonio Meade tiene una imagen como un tecnócrata sólido, moderno e independiente que puede convertirlo en un valioso activo para el gobierno en turno.
Para UBS, en caso de que Meade no sea designado por el presidente para sustituir a Carstens, existe una amplia lista de candidatos que pueden ocupar el cargo, comenzando por los subgobernadores del banco central Alejandro Díaz de León, Manuel Ramos Francia, Javier Guzmán o José Julián Sidaoui.
Fuente: La Jornada