El comandante de la 30 Zona Militar, el general Jorge Andrade, informó que tendrán un acercamiento con las autoridades electas en Tabasco cuando estas así lo dispongan.
El militar señaló que en caso de darse un diálogo previo con el futuro gobernador y los 17 alcaldes, así como de los diputados locales, se abordarían los temas de coordinación en materia de seguridad y del Plan DN–III.
Sin embargo, sí reiteró que son las autoridades electas quienes tienen que solicitar el encuentro con las fuerzas armadas en la entidad.
“Por lo que respecta al proceso democrático del Gobierno del Estado en cuando a la selección del gobernador, de los representantes del Congreso estatal y de los presidentes municipales (electos) pues tendremos el acercamiento cuando ellos de alguna u otra manera establezcan la coordinación con la comandancia de la 30 zona y con todo gusto atenderemos los temas de agenda si es que gustan mantener un diálogo inicial, de cualquier forma lo tenemos que hacer, ya que estén en funciones vamos a tener el mismo contacto”, precisó.