Por Miguel Sosa

Roberto Romero del Valle dijo no ver que el PRD se alíe con Morena rumbo al proceso electoral del 2018, al tiempo que explicó que, en su momento, su partido le pidió de rodillas una alianza a ese instituto político, y Andrés Manuel López Obrador fue quien se negó.

El ex dirigente estatal del PRD, indicó que, en el Consejo Estatal de su partido, él votó a favor de poder crear alianzas con cualquier partido, excepto con el PRI, sin embargo, sostuvo que es Morena la que ha rechazado conformar una coalición.

“El PRD en el caso de Tabasco, en el caso de la creación de alianzas, quise que quedara especificado de que podíamos hacer alianza con todos los partidos menos con el PRI, y así se votó. El PRD desde un principio planteó la unión de las izquierdas, por eso se me hace hasta injusto que se nos pregunte si queremos. La alianza se ha planteado toda la vida y los que la han rechazado han sido ellos”, afirmó.

Lo anterior lo señaló ante las declaraciones que emitió el representante electoral de Morena, Horacio Duarte, de que su instituto político se encuentra abierto a realizar una coalición con cualquier partido, excepto el PRI y el PAN, siempre y cuando acepten el llamado ‘Proyecto Alternativo de Nación’.

Cuestionado sobre ello, Roberto Romero declaró:

“Olvídate, nos han dicho lo que han querido cuando le deben mucho al PRD. Con Morena no veo las condiciones de que el partido a nivel nacional pueda llevar la alianza porque tomamos caminos distintos, pero sí quiero dejar asentado que, durante todo ese tiempo, se le estuvo pidiendo la alianza de rodillas, y no lo quiso Andrés Manuel”, recordó.