El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) informó que por acuerdo de los magistrados, se amplía el periodo de suspensión de actividades administrativas y jurisdiccionales, hasta el próximo 30 de junio, retomando de manera paulatina las labores a partir del primero de julio.

Precisó que con esta medida, como había quedado establecido en el primer acuerdo del 17 de marzo, por la pandemia del Covid-19, no correrán los plazos y términos procesales en los medios de impugnación que se encuentren en sustanciación, resolución o ejecución. 

También indicó que durante la suspensión de actividades, los ciudadanos, partidos políticos y autoridades, podrán establecer comunicación con los titulares de la Oficialía de Partes y de la Secretaría General de Acuerdos, a través de los números telefónicos 9932 32 75 93 y 9932 76 66 54, para interponer medios de impugnación o promociones relacionadas con algún expediente. 

Apuntó que el personal de las diferentes áreas, deberá tomar las medidas necesarias para atender los asuntos pendientes o urgentes que se puedan presentar en el ámbito de su competencia, manteniendo comunicación con sus titulares, a través de medios electrónicos y digitales y de ser necesario, acudir de manera presencial a sus oficinas.

Por último, comentó que en caso de que la Sala Xalapa o la Sala Superior del Tribunal Electoral requieran alguna diligencia del TET, se comisionará al personal adscrito a las ponencias y a la Secretaría General de Acuerdos, quienes deberán coadyuvar en la realización de dichos requerimientos.