Por Miguel Sosa

Por falta de capacidad del gobierno del estado es que se prometió una segunda etapa de reactivación económica, manifestó la diputada federal Liliana Madrigal.

La legisladora argumentó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, como presidente de México, Tabasco ha recibido mayor presupuesto en toda su historia, y que por falta de voluntad en emplearse debidamente es que se atraviesa por una crisis económica, señaló.

Pues Madrigal Méndez mencionó que el gobierno estatal aún no cuenta con un terreno para la sede de la Zona Económica Especial y que eso podría atrasar la declaratoria.

“Tabasco, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha recibido el mayor presupuesto en toda su historia, lamentablemente ha faltado capacidad, voluntad, para poder traducir todos estos apoyos que han venido a Tabasco en beneficios para nuestro estado, tenemos el ejemplo clave de Zonas Económicas Especiales y qué ha sucedido, el gobierno de Tabasco menciona que no se cuenta con un terreno aún para poder traducir esos beneficios de las Zonas Económicas Especiales”, manifestó.

Cabe recordar que el presidente de la República, en su pasada visita a la entidad, anunció una segunda etapa de reactivación económica para el estado, pues reconoció que la primera, presentada en 2016, no tuvo los resultados esperados.