• *El Secretario Jorge Aguirre le toma protesta y lo exhorta a trabajar con total dedicación pensando siempre en beneficio de la sociedad*

• *Agradece el titular de la SSP al Inspector Juan Carlos Vallejo los servicios prestados a la corporación durante el tiempo que estuvo en el cargo*

Por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, tomó protesta al Inspector General Jorge Sánchez Castellanos como nuevo Comisionado de la Policía Estatal.

Sánchez Castellanos releva en el cargo al Inspector Juan Carlos Vallejo García, a quien Aguirre Carbajal agradeció el trabajo realizado durante el tiempo que prestó servicios a la corporación.

Ante mandos y personal administrativo y operativo de la SSP, el Secretario Jorge Aguirre dijo que el nuevo Comisionado llega a fortalecer y mejorar las estrategias de seguridad y lo exhortó a trabajar con total dedicación pensando siempre en beneficio de la sociedad.

“Es muy importante que la ciudadanía conozca que el Comisionado es de Tabasco, es de la corporación y que vamos a formar un equipo, vamos a trabajar un poco diferente, con nuevas estrategias, estábamos funcionando pero cualquier cambio en cualquier corporación viene a mejorar toda la operatividad, las estrategias de investigación y de inteligencia”, dijo Aguirre Carbajal.

Originario de Jalpa de Méndez, el Inspector General Jorge Sánchez Castellanos es Licenciado en Derecho y actualmente estudia la Maestría en Criminalística. Es egresado del Curso de Formación de Oficiales del anterior Colegio de Policía y Tránsito, además que tiene Diplomado para Mando de Seguridad Pública por la Academia de Formación y Desarrollo Policial en Puebla.

Ha tomado cursos de actualización como: Criminología y Política Criminal, Seguridad Física a Instalaciones, Análisis de Riesgo, Seguridad y Protección a Funcionarios, Ciencias Políticas, Tácticas de Defensa, Capacitación Especializada “Instructor de Tiro”, Operación Táctica del Vehículo Patrulla, Capacitación Especializada “Instructor en Tácticas de Defensa”, Estrategias de Operatividad Policial Preventiva y Negociación de Rehenes, así como Sistema Penal Acusatorio para Personal de Mando.

En su trayectoria profesional ha sido Subdirector de la Policía Municipal de Balancán, mientras que en la SSP se ha desempeñado como Director del Colegio de Policía y Tránsito del Estado de Tabasco, Jefe de la Sección Tercera de Operaciones de la Unidad de Planeación Operativa y Subdirector de la Policía Regional, cargo que ocupaba hasta antes de asumir funciones como Comisionado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here