Por Miguel Sosa

 

Un empleado del Ayuntamiento del Centro murió y otro se encuentra grave, luego de recibir una descarga eléctrica mientras reparaban luminarias en Lomas de Ocuiltzapotlán a bordo de un camión-canastilla; la intensidad del choque eléctrico provocó además que se incendiara el vehículo.

Los hechos se registraron la tarde-noche de ayer en el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Frontera, donde dos empleados del área de la coordinación de Servicios Municipales reparaban luminarias.

De acuerdo a los primeros informes, Santiago Gil estaba arriba, en la canastilla, haciendo su trabajo pero al ser bajado por su compañero que la maniobraba este no se fijó y la pegó con los cables de alta tensión.

Esto provocó una descarga eléctrica que fulminó de inmediato a Santiago y al mismo tiempo provocó que se incendiara el camión donde ambos estaban trabajando. Su compañero resultó gravemente herido.

Las personas que se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo de una ambulancia la cual acudió para darle primeros auxilios, sin embargo indicaron que Santiago ya había fallecido mientras que su compañero fue trasladado de urgencia a un hospital para darle atención médica, ya que presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo.

También acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordonaron la zona; posteriormente solicitaron la presencia del fiscal del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Cabe mencionar que la camioneta quedó calcinada por completo pese a que personal del cuerpo de bomberos de Protección Civil acudió al lugar para tratar de sofocarla.

Por su parte, el coordinador de Servicios Municipales, Nicolás Mollinedo, en su cuenta de Twitter señaló que el área a su cargo lamentó el fallecimiento de Santiago Gil y dio condolencias a su familia.