La Secretaría de Movilidad del Estado implementó un operativo ayer en la colonia Indeco, con resultado de 3 unidades de motocarros detenidas. 

Los agentes de la dependencia estatal acudieron a la citada colonia para detectar irregularidades en la prestación del transporte público. 

Resultó que las unidades aseguradas no contaban con el permiso de la secretaría de Movilidad para prestar el servicio del transporte público, por lo que fueron subidas a las grúas.

Estas unidades conocidas popularmente como “pochimóviles” prestan el servicio en la colonia Indeco pero también a las localidades suburbanas que se encuentran en la zona como lo son Los Pinos y Acachapan y Colmena. 

En el tema de pochimóviles, ayer circuló una foto en redes sociales sobre una unidad de este tipo que circulaba sobre la Avenida Ruiz Cortines a la altura del Parque Tomás Garrido.

En la foto se observa al conductor platicando con un elemento de tránsito, sin embargo la Semovi reportó que no recibieron el llamado de apoyo de la Policía Estatal de Caminos (PEC) para levantar esa unidad que circulaba por una zona fuera de su jurisdicción.