Según sus cifras sería menor a 1 millón y no de 12 millones

El presidente López Obrador, desestimó una vez más las cifras del INEGI, sobre la pérdida de 12 millones de empleos durante la pandemia, y reviró que de acuerdo a los datos que él tiene, el detrimento sería menor al millón.

En este sentido, adelantó que según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, que dará a conocer el próximo 12 de junio, en mayo se perdieron alrededor de 350 mil empleos, mientras que en abril fueron 550 mil.

Señaló que a nivel nacional, hay 20 millones 500 mil trabajadores afiliados al IMSS, por lo que de cumplirse los pronósticos, alrededor de 19.6 millones conservarían sus empleos, tras reiterar que su gobierno creará 2 millones de puestos de trabajo, para reactivar la economía en el país.

“Pero ya el dato que tengo adelantado, que se va a dar a conocer para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos, vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos. En abril, repito, se perdieron 555 mil y en mayo no va a llegar a 350 mil, yo estimo que si nos va bien, no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, reviró.