En una emotiva ceremonia, amigos y familiares despidieron esta tarde a Abril Pérez Sagaón en una misa de cuerpo presente en las Capillas Benito M. Flores.

La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Humberto Rojas, quien pidió a los amigos y conocidos de Abril no dejar sola a su familia en la lucha por la búsqueda de justicia.

“La muerte de nuestra hermana Abril ha descompuesto a una familia digna, todos estamos tristes, pero tenemos que decirlo con todas las letras, estamos indignados, estamos enojados, tristes, nadie se merece este dolor, mucho menos sus hijos, sus hermanos y su mamá”, expresó el presbítero.

“Debemos exigir siempre que se respeten los derechos de las personas, que se haga justicia cuando se solicita, que se acabe todo lo malo y poder ser promotores de bien”.

Tras la misa, el cortejo fúnebre partió a las 15:00 horas rumbo al Panteón Jardín de los Ángeles en Apodaca.

Abril, de 48 años de edad, fue asesinada a balazos el pasado lunes 25 de noviembre, frente a sus hijos mientras circulaba por Circuito Interior, en la Ciudad de México.

“Están muy afectados, los dos pequeños fueron testigos de la muerte de su madre, quisieron salvarla”, expresó Javier Pérez Sagaón en entrevista.

“Imagínate el dolor que vieron, la escena que vieron, la escena, fue terrible. Van a requerir mucho apoyo psicológico porque de por sí es muy difícil perder a un ser querido, doblemente perder a una madre y verla morir en sus brazos”.

La familia apunta como el principal sospechoso de mandar el ataque a Juan Carlos García, ex esposo de Abril y que apenas el 8 de noviembre fue liberado de prisión, donde permanecía luego de atacarla con un bate.