Conductores del transporte público en la entidad, se resisten a acatar las medidas sanitarias interpuestas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del Covid-19, pues muchos no utilizan cubrebocas.

Por quejas de usuarios de este medio de transporte, señalaron que por la mañana y después de las 7 de la noche sobre todo el transporte foráneo, no se respeta el cupo establecido de pasajeros. Ciudadanos tabasqueños, denunciaron que pese a que los contagios han ido incrementando en las últimas semanas, quienes brindan el servicio público, algunos utilizan mal el cubrebocas y otros ni siquiera lo usan, lo cual les preocupa pues ponen en riesgo la salud de quienes por necesidad tienen que utilizar este medio de transporte.

Tras el rebrote del COVID-19 que se vive en el Estado de Tabasco, y la vuelta del semáforo naranja, ciudadanos han realizado quejas ante las autoridades competentes sobre el tema del uso del cubreboca, así como el número de pasajeros que se excede al recomendado por las autoridades.