Al catalogar el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal, Jaime Lastra Bastar, que los cambios o relevos se dan cuando son necesario, pidió a la sociedad no politizar este tema, ello después que el gobernador Carlos Manuel Merino anunció que en breve puede darse un ajuste en su gabinete.
En breve entrevista con los medios, después de concluir la permanente en el Congreso estatal, aseguró que todos los cambios se derivan a que es el momento adecuado, por ello hay que esperarlos.
Indicó que el gobernador Carlos Merino Campos señaló y dejó en claro que no hay ninguna cosa oculta, por lo que se debe respetar la facultad que tiene el ejecutivo de realizar los movimientos que considere necesario.
“No se tiene que politizar, los relevos se hacen cuando son necesarios, y es una facultad que tiene el mandatario, hay que respetarla y esperar cuáles son estos movimientos”.
Respecto a la solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de que desaparezcan algunas secretarías, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), apuntó que solo son cuestiones mediáticas.
“No hay nada de esto, lo que piden es una situación que no conlleva a nada, por lo cual es una posición mediática exclusivamente”.
Lastra Bastar comentó que en el caso del Congreso del Estado, en cada periodo se vota para seleccionar a la mesa directiva, por lo que no se sabe si habrá algún cambio.