Partidos políticos calificaron de irresponsable al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, al pretender solicitar un préstamo de 150 millones de pesos para cumplir pagos de fin de año, y le exigieron transparente en que se gastó el recurso destinado para este año, al mismo tiempo que cuestionaron diversos gastos de programas como el Bypass que solo benefició a unos cuantos.
“Vemos que hubo una mala proyección financiera, o que tomaron el dinero para otras cosas, habría que revisar en que se gastaron los recursos. Es una irresponsabilidad haber tocado el dinero presupuestado y sobre todo si son los pagos de fin de año”, indicó dirigente estatal del PAN, Pedro Hidalgo Cáceres.
Criticó que operaciones de Bypass que regaló el edil de Centro no atendió a un gran numero de la población y ni resolvió la obesidad.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Francisco Cabrera Sandoval, pidió mayor transparencia en el manejo de recursos públicos, y advirtió que los prestamos deben ser para proyectos de inversión y no para el pago de prestaciones y salarios.
“Esto viene de deterioro de la hacienda, cuando hay un empréstito es para inversión no para gasto corriente. Es valido pero es políticamente inmoral”, aseveró.