Por Ana Madrigal

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Carlos Ordorica, reconoció que falta regular la licencia definitiva de los alcaldes, para evitar casos como el del municipio de Cárdenas.

Ante ese vacío legal, el también diputado local del PVEM destacó que no hay claridad en la legislación actual respecto a que si un presidente municipal que pida licencia definitiva al cargo para irse a la campaña, puede regresar o no a la administración pública una vez concluido el proceso de proselitismo.

“Creo que se debe de normar claramente, porque si bien es cierto de que los puestos de elección popular son irrenunciables, también si se pide una licencia definitiva es esa, una licencia definitiva, tomemos el ejemplo del licenciado Enrique González Pedrero cuando fue gobernador; creo que hace falta la reglamentación de ese artículo para que se clarifique y se sepa qué hacer”, destacó.

Manifestó que la reglamentación sería a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, sin embargo, descartó que pueda darse en esta Legislatura por los días que le restan.

Carlos Ordorica Cervantes reiteró que el Congreso local no intervino en su momento en el conflicto político de Cárdenas, porque no había señales de “ingobernalidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here