Mérida, Yucatán.- Integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia acordaron continuar con la revisión de los Informes de la Cuenta Pública 2015 enviados por la Auditoría Superior del Estado (ASEY), en especial de los municipios que tienen un estado de salvedad o negativos que vayan resolviendo sus inconsistencias.
El presidente de la comisión, Marco Vela Reyes, informó que la Secretaría General continuará con la elaboración de los dictámenes respectivos de los documentos e informó que hasta el momento se presentan 27 municipios limpios, 42 en salvedad y 37 negativos.
“Estos dos últimos grupos no necesariamente se refiere a un mal manejo de recursos, todos están preocupados por la situación de los municipios aunque la comisión no puede trascender más allá de la competencia de aprobar los Informes de resultados que manda la ASEY. Ahí, por Ley es donde se da seguimiento a los casos, en conjunto con la Fiscalía General del Estado en caso de existir alguna denuncia”, explicó.
Durante el desarrollo de la comisión, el secretario de la misma, Manuel Díaz Suárez (PAN) manifestó que mientras finaliza la elaboración de los dictámenes “nos da la oportunidad de continuar las revisiones” y no perder de vista la labor de los municipios para solventar sus obligaciones.
Al término de la sesión, Vela Reyes afirmó que estos días se continuará con el trabajo sobre el tema y adelantó que esperan concluir la próxima semana.