El TET acordó amonestar públicamente al alcalde con licencia de Cárdenas, Rafael Acosta por utilizar de forma indebida la imagen de Andrés Manuel López Obrador en la campaña pasada.

Al resolver la queja promovida por Morena, los magistrados electorales confirmaron que el perredista utilizó la propaganda impresa distinta a los partidos políticos que lo postuló para la alcaldía, pues promocionaba su imagen y al mismo tiempo la del ex abanderado presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Se declara la existencia de la violación contenida en el artículo 197 de la Ley Electoral y de los Partidos Políticos del Estado, se impone una amonestación pública a Rafael Acosta y se comunica a la Sala Regional del TRIFE en Xalapa el cumplimiento dado al expediente”, manifestó el magistrado presidente del TET, Jorge Montaño.

Es de mencionar que Acosta León fue sancionado aun y cuando no se haya acreditado que fue él quien diseñó o colocó la propaganda, pero existe la presunción legal de su responsabilidad en su emisión.

En otro momento, el TET revolcó el acuerdo del IEPC donde había sancionado al entonces candidato de Morena a la alcaldía de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, al considerar que la autoridad electoral local omitió el estudio y análisis de los hechos acontecidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here