El SICOBATAB dio a conocer que se logró concluir la revisión del movimiento escalafonario con la dirección general del Colegio de Bachilleres, beneficiando a 365 trabajadores del área administrativa.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Mateo de la Cruz Martínez, explicó que será en esta segunda quincena del mes, cuando comenzará a aplicarse este beneficio que estuvieron buscando desde hace dos años, el cual ayudará a que puedan subir de nivel tanto para plazas como para sus salarios.

“Quedó finiquitado toda la revisión, todos los requisitos, todo lo que exige la normatividad y por cuestiones de logística de la dirección general (del COBATAB) a partir de esta segunda quincena de febrero, ya se aplicó este movimiento escalafonario y en dónde se están beneficiando de manera general más de  365 trabajadores, y eso qué significa, que como es movimiento escalafonario han subido de nivel de Plaza, y eso implica que sus salarios igual van a mejorar”, ventiló.  

De la Cruz Martínez puntualizó que en la actualidad, todos los pagos en prestaciones van sin contratiempo, pues ya se está regularizando todo.