Personal de la Subsecretaría de Salud Pública y Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud verificó el cierre de varios locales comerciales de la Zona Luz en el Centro Histórico de Villahermosa, esto luego del decreto emitido por el gobierno del estado. 

El documento establece que todos aquellos negocios de actividades no esenciales deben bajar cortinas de manera temporal en tanto se controla la pandemia de Covid-19. 

De igual forma, se invitó a las administraciones de otros negocios que permanecían abiertos a bajar sus cortinas y acatar el decreto emitido por el gobierno del estado que ordena  cerrar temporalmente los comercios no esenciales.

Muchos locales comerciales ya habían optado por bajar sus cortinas, después que los mismos trabajadores de Salud les notificaron sobre estas disposiciones por la contingencia sanitaria.

María Ruiz Hernández, vendedora de novedades, gorras y playeras, comentó que con anterioridad se les informó que debía cerrar su establecimiento y así lo hizo. 

Sin embargo, no todos cumplieron, pues todavía este vienes el restaurante Leo seguía abierto y sus empleados salieron a la calle con pancartas que decían ‘Tenemos servicio’.