Este hito ha llegado después de varios años de crecimiento acelerado y de un estratégico lanzamiento de seis de las 15 marcas de la cadena en el país en más de 260 ciudades y 30 provincias.
Wyndham entró en China en 1998 con la introducción de la marca Howard Johnson y posteriormente con la llegada de Days Inn y Super 8. En los últimos años la compañía ha acelerado este crecimiento hasta alcanzar los 1.000 hoteles .
El presidente y CEO de Wyndhan Hotel Group, Geoff Balloti, ha destacado “el incremento de la importancia que China continúa teniendo no sólo para nuestra organización sino para la industria en su totalidad”. Señala que el país goza de un boom de la clase media que está viajando cada vez más.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Wyndham lidera a las cadenas con mayor presencia en China, ya en 2013, la hotelera ya lideraba la presencia de cadenas internacionales en el país seguida por InterContinental Hotels Group (IHG), Accor, y Starwood Hotels & Resorts Worldwide. Y entonces sólo contaba con 234 establecimientos. Hace ahora un año, según Wyndham añade tres hoteles a sus más de 700 establecimientos en China, contaba ya con más de 700, bajo cinco marcas: Wyndham Hotels and Resorts, Days Inn, Howard Johnson, Ramada y Super8.
Recientemente la compañía ha añadido dos nuevos hoteles bajo la marca Wyndham Hotels and Resorts, con 227 y 389 habitaciones cada uno. A final de año la cadena prevé introducir las marcas Tryp by Wyndham y Wyndham Garden and Microtel Inn & Suites.
Por Hosteltur